RESULTADOS DE LA PRUEBA

Como la primera empresa de los Estados Unidos en recibir el reconocimiento de “Innovative Technology” del renombrado Instituto Hohenstein, la eficacia de la tela de Coolcore está representada en una variedad de datos tomados de los resultados de las pruebas en todo el mundo.

En el laboratorio

Estamos muy orgullosos de que Coolcore se convirtiera en la primera empresa estadounidense en recibir el prestigioso premio Innovative Technology del Instituto Hohenstein. En 2015, los ITMA Future Materials Awards otorgaron a Coolcore su mejor premio Innovación-Deportes y prendas de vestir al aire libre por nuestros tejidos de refrigeración patentados.

El Instituto Hohenstein fue fundado en 1946 como un centro independiente, privado de investigación y enseñanza para la industria textil y de la confección. Con más de 500 empleados en 40 oficinas en 20 países, Hohenstein ha estado probando y certificando productos textiles de todo tipo por más de 60 años. Durante ese tiempo, han construido una sólida reputación para el diseño de sistemas de pruebas de renombre basado en la independencia y la neutralidad, sin posibilidad de influencia comercial.

Prueba de potencia de refrigeración

La primera prueba de WATson tuvo lugar durante 90 minutos, con temperaturas registradas cada segundo. En la conclusión de las pruebas, Coolcore había demostrado una potencia de refrigeración superior sobre todos los competidores:

  • 36% más de potencia de refrigeración que la empresa atlética líder “B”
  • 50% más de potencia de enfriamiento que la empresa atlética líder “F”
  • 78% más de potencia de enfriamiento que Leading Outdoor Company “C”
  • 30% más de potencia de enfriamiento que la empresa atlética líder “D”
  • 40% más de potencia de enfriamiento que la compañía deportiva líder “E”
  • 25% más de potencia de enfriamiento que Leading Outdoor Company “A”

Prueba de potencia de secado

El poder de secado es simplemente una medida de cuánto tiempo toma para que una tela se seque una vez que la sudoración cese. Esto también está relacionado con la falta de saturación. Dado que los materiales Coolcore sobresalen en el transporte de humedad, al final de la prueba (o ejercicio) se queda con una camisa que es uniformemente húmeda pero no saturada en cualquier lugar, por lo que el secado se produce rápidamente.

La placa de transpiración de la máquina WATson se apaga a los 70 minutos. A los 80 minutos de la lectura de la temperatura muestra que el material Coolcore es significativamente más seco que todos los competidores. Debido a la mayor potencia de enfriamiento del tejido Coolcore durante el ensayo, el material Coolcore estaba evaporando más agua, resultando en menos agua en general que necesitaba secarse al final de la prueba de potencia de enfriamiento.

Prueba de agarre húmedo

Wet cling es una prueba especializada desarrollada por el Instituto Hohenstein que da un valor relativo de cuánto un tejido “se adhiere” o se pega a la piel de una persona cuando está mojado. Ellos dibujan el tejido sobre el sistema del propietario (después del ejercicio) y miden la fricción para simular el apego. Un número inferior es mejor y cualquier cosa por encima de 10 tendrá molestias de adherirse a la humedad como resultado de la saturación.